Ir al contenido principal

Presentación

¿Sabíais que más de 40 municipios de la provincia de Ciudad Real han llevado a cabo “festejos taurinos” en este 2017? Lo que supone más de 300 toros que han acabado de una forma u otra asesinados en las plazas o en el matadero.

Por ello, en lo últimos meses, hemos trabajado y llevado a cabo acciones y concentraciones pacíficas que rechazan la mal llamada Fiesta Nacional y, con ello, el maltrato animal que esta supone. De esta forma, personas de todos los puntos de la provinci
a nos hemos ido conociendo y formando un equipo, hasta que en el pasado septiembre registramos legalmente como la primera asociación antitaurina de Ciudad Real (asociación sin ánimo de lucro).

Somos una treintena de personas que luchan por los derechos de los animales, y queremos llevar a cabo diferentes proyectos y actividades alternativas al asesinato de toros inocentes y de espectáculos anacrónicos en los que se utilizan animales, así como concienciar a la población en materia de defensa animal. Entre las actividades que se realizarán a lo largo del año hemos pensado en jornadas de concienciación, exposiciones, recitales de poesía, conciertos, actividades infantiles, y todo tipo de eventos culturales, sin olvidar concentraciones y manifestaciones en repulsa a la tortura.
También estamos en contacto y apoyamos a otras asociaciones y movimientos de defensa animal tanto de nuestra provincia como de ámbito estatal.

 ¡Si alguien está interesado/a en formar parte de nuestro equipo y luchar contra el maltrato animal estamos encantadas!


Nos puedes seguir también en:



Comentarios

Entradas populares de este blog

La cara oculta del zoo

Ir al zoo tiene la emoción de poder ver a animales salvajes muy cerca, incluso en ocasiones más cerca que si realizáramos una expedición a su hábitat natural. Se les ve sanos, ajenos a los visitantes. No nos damos cuenta que el león que daba vueltas en círculos o se balanceaba por los lados repite esos movimientos por estrés. ¿Te has fijado los kilómetros que recorren las jirafas y los elefantes? Jamás una piscina podrá imitar el oceáno.  Cuando hablamos sobre bienestar animal no debemos fijar parámetros humanos. Cada animal tiene sus necesidades, físicas y psicológicas, no sólo una alimentación y atención, sino unas condiciones ambientales, un territorio, una capacidad de movimiento, compañía de sus congéneres... La mayoría de zoológicos son negocios privados, y como tal lo que más les importa es el beneficio económico por encima de otros valores. Por ello no les importa "sacrificar" a algunos de sus animales cuando tratan de escapar o tienen comportamientos "

Los peces sienten

Los peces sienten. Una de las ideas del especismo es que unos animales sienten menos que otros, o que su dolor y su muerte importa menos. Uno de estos grupos son los peces y otros animales marinos. Tal vez porque no les escuchamos gritar cuando los capturan con una red, o les clavan un anzuelo en la boca; cuando les sacan al aire y se ahogan durante minutos por falta de agua; aunque les vemos retorcerse y luchar por su vida, no nos dan tanta pena como un mamífero desangrándose. Tal vez precisamente porque no son mamíferos, los vemos muy diferentes a nosotros y nosotras, no nos inspiran la ternura de la carita con ojos grandes de un perrito o perrita, o una gata o gato. Tal vez porque creemos que no piensan, que son como autómatas, que sus reacciones y movimientos son puramente mecánicos o instintivos; no nos damos cuenta de que tienen cerebro y sistema nervioso, de que sienten miedo, hambre, dolor. Incluso llegamos a COMER VIVOS algunos animales marinos, como las ostras (despué

Tiro al pichón

Alcázar de San Juan, Almodóvar del Campo, Pozuelo de Calatrava… Varias localidades de Ciudad Real incluyen en sus programas de fiestas patronales patrocinadas por sus ayuntamientos campeonatos de tiro al pichón. A pesar de que en estos pueblos se hagan tiradas “más humildes,” el tiro al pichón se originó en el siglo XIX como divertimento de las élites en lugares selectos como clubes de campo de Monte Carlo, Estoril, Vichy, La Habana o San Remo. En el presente el tiro al pichón sigue manteniendo en algunos lugares de la península ese carácter elitista. Por ejemplo, y según un artículo de ABC de 2014, en el Club de Tiro de Somontes de El Pardo se celebra la copa de S.M. El Rey de Tiro al Vuelo. En España esta práctica (no se le puede llamar deporte aunque sus adeptos lo denominen así y estén federados) se remonta a 1864. Alfonso XIII era muy aficionado y popularizó el tiro entre las clases altas. -“Esto aporta adrenalina y es muy relajante,” afirma Clotilde Martínez-Bordiú, una de la